Se realizó el 4 de agosto en conferencia de prensa el lanzamiento organizado por SUA, FUTI, AYUÍ y TEATRO EL GALPON

Lanzamiento del ciclo Teatro a Puertas Abiertas

Destacado / 5 agosto, 2020 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Al mediodía del martes 4 de agosto tuvo lugar en la Sala Campodónico de Teatro El Galpón la presentación de este ciclo con el cual se inaugura la programación  en la Institución luego de  cuatro meses de inactividad producto de la emergencia sanitaria en nuestro país.

Comenzó Héctor GuidoSecretario General de El Galpón – destacando la confianza en que este sea el inicio de un proceso que paulatinamente lleve a la reactivación de todo el sector y agradeciendo al grupo de científicos del Instituto Pasteur que asesoró a la Institución para la elaboración del protocolo sanitario para la habilitación de nuestra principal sala cuyo aforo permite el distanciamiento físico recomendado.

Guido hizo referencia al cuidado que se ha puesto en cumplir con todos los requisitos para preservar la salud de los espectadores, artistas y personal del teatro, y el deseo de que pronto se sigan abriendo más espacios.

Respecto a la apertura de espacios y el compromiso de El Galpón de ceder su sala a aquellos grupos que no tienen o que por su aforo no podrían realizar funciones en este momento, los representantes de SUA (Ricardo Perdomo) y FUTI (Fernando Amaral) destacaron que la convocatoria superó las expectativas y hubo que realizar una selección de espectáculos para adecuarse al calendario de fechas disponible desde que se autorizara el reinicio de las funciones hasta finales de octubre.

Dicha grilla ha quedado repartida de la siguiente manera: los lunes música (seleccionada por Mauricio Ubal), de martes a viernes los grupos independientes – cada espectáculo realiza dos funciones consecutivas -. El sábado y domingo va la obra de Teatro El Galpón.

Todos los espectáculos serán presenciales con un aforo de 220 localidades en la Sala Campodónico, respetando el distanciamiento físico y demás requisitos sanitarios solicitados por las autoridades.

Además cada grupo tendrá la  opción de transmitir vía streaming el segundo día de función. La obra de Teatro El Galpón se realizará en las dos modalidades: en vivo en la sala y vía streaming ambas funciones.

La venta se realizará a través de Tickantel (Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y tiendas comerciales Antel) y boletería del teatro.

Las entradas para las funciones vía streaming se compran a través de la web del teatro: www.teatroelgalpon.org.uy

Estamos todos muy emocionados y felices de volver al escenario, tomando las palabras de Fernando Amaral refiriéndose al comienzo de este ciclo: “Celebramos este acontecimiento como un rayo de luz que atraviesa la tormenta”.

 

Comentarios