La obra será llevada al cine protagonizada por Anthony Hopkins y comienza a rodarse en mayo 2020.

Vuelve EL PADRE de Florian Zeller con dirección de Héctor Guido

Destacado / 16 diciembre, 2019 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Estrenada como Le Père en el Teatro Hébertot de París en septiembre de 2012, recibió en 2014 el prestigioso Premio Molière a la mejor obra francesa del año, premios que también recayó en sus protagonistas originales, Robert Hirsch y Isabelle Gélinas.

Tras su estreno en Londres, su protagonista Kenneth Cranham recibió el Laurence Olivier Award al mejor actor, en 2016, mientras que Frank Langella obtuvo también el mismo año el premio Tony al mejor actor por la adaptación en Broadway.

La versión en inglés de la obra corrió a cargo del dramaturgo y guionista ganador del Oscar Christopher Hampton (Las amistades peligrosas), que se ha encargado junto al propio Zeller de la adaptación cinematográfica.

Zeller, que el próximo 28 de junio cumplirá 40 años, es el autor francés de más éxito internacionalmente, es comparado con Yasmina Reza (Arte, Un dios salvaje), de quien se siente deudor.

Sin ir más lejos, The Father ha sido estrenada, entre otros lugares, en Nueva York, Londres y en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, cuya versión fue interpretada por Héctor Alterio. En Argentina fue Pepe Soriano y en nuestro país Julio Calcagno.

 

Este verano 2020 será la última temporada de la puesta en escena dirigida por Héctor Guido y protagonizada por Julio Calcagno con un elenco integrado por Alicia Alfonso, Claudio Lachowicz, Guadalupe Pimienta,  Marina Rodriguez y Pierino Zorzini.

En los rubros técnicos: Ambientación escénica y vestuario: Nelson Mancebo. Escenografía: Dante Alfonso. Música: Pierino Zorzini. Iluminación: Andrés Guido. Proyecciones: Julio Sánchez y Julio Porley Asistente de producción y dirección: Clara Méndez. Producción Ejecutiva: Patricia Medina.

Esta obra, calificada por su autor como “farsa trágica” es una comedia dramática sobre la vejez y los estragos que puede causar en la memoria una enfermedad devastadora como el Alzhéimer, generando escenas de hilaridad, ambigüedad y tensión.

Desde el 4 de enero y solamente hasta el 29 de febrero, El padre tendrá funciones el sábado a la hora 21.30 y el domingo a la hora 20.00 en la Sala César Campodónico de
El Galpón. Las entradas ya están a la venta en Tickantel y en la boletería del teatro.
Bonificadas 2×1  para Brou, Antel y La Diaria.

Comentarios