Nueva muestra en la Sala de Exposiciones de El Galpón

Oscar Bonilla: Memorias

Destacado / 13 junio, 2022 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Óscar Bonilla tiene una larga trayectoria como fotógrafo; tanto en la docencia como en el periodismo gráfico, se considera un fotógrafo de “libre expresión”.

Ha sido seleccionado para representar a Uruguay en la V Bienal de Artes Plásticas del Mercosur (2005) y en la IX Bienal de Artes Plásticas de La Habana (2006); en el 2009 fue distinguido con el premio Morosoli de plata por su trayectoria en el campo de la fotografía.

En Memorias, Óscar Bonilla nos plantea representaciones del pasado tamizadas por su experiencia vivencial, y nos introduce de esa manera en una arena donde se superponen los conflictos, los consensos y los relatos de los distintos sectores de la sociedad.

Es el arte con su poética instintiva en un camino que nos lleva a internarnos en el espíritu de lo que pasó, que muchas veces es más revelador que los libros de historia, más aún cuando quien la cuenta lo hace con la contundencia con que Bonilla maneja los recursos técnicos, creando climas intimistas y sugerentes, a partir de un lenguaje caracterizado por un gran dominio de la luz y la composición, que nos llevan a la reflexión y la emoción.

Curaduría: Gerardo Mantero

Apertura: viernes 17 de junio hora 19.00

Horario Sala de Exposiciones: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 h.
sábado de 18.00 a 21.00 y domingo de 17.00 a 19.00 h.

Comentarios