“Las crisis nos dejan enseñanzas y por sobre todas las cosas nos desafían; no hay que entregarse, nunca”

Lanzamiento oficial de Temporario

Destacado / 13 octubre, 2021 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

 

El martes 12 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de Temporario, que se estrena en Canal 10 este viernes 15 a la hora 23.00

El evento tuvo lugar en Cinemateca Uruguaya, contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales,  representantes de Canal 10, actores e integrantes de Teatro El Galpón y prensa.

Temporario” es una idea original de la multipremiada argentina Esther Feldman, fue escrito por los guionistas más destacados de Uruguay y cuenta con la dirección de Guillermo Casanova y la presencia de más de 50 actores en escena.

Héctor Guido, Secretario General  de la Institución Teatral El Galpón, destacó que el proyecto se haya desarrollado en plena pandemia y su contribución a la clase artística en medio de las dificultades económicas del período.

“Me pareció desde el inicio una idea maravillosa”, expresó Jeannie Fontaina directora de Relaciones Públicas de Canal 10. “Muy apropiado, eso que siempre dicen que en las crisis hay oportunidad, que era un muy buen momento donde se podían unir las fuerzas para hacer eso. Todos sabemos que hacer ficción tiene un desafío enorme”, valoró.

Fontaina destacó la gran trayectoria de Esther Feldman y la participación de José Miguel Onaindia en el proyecto.

Temporario es una serie para televisión, producción de Teatro El Galpón en coproducción con Lavorágine Films.
Fue filmada en un set construido sobre el escenario de la Sala Campodónico de la Institución. Cada episodio cuenta una historia diferente desarrollada por guionistas y dramaturgos como Gabriel Calderón, Pablo Stoll, Laura Santullo, Rodolfo Santullo, Carlos Morelli, Federico Borgia y Marcos Acuña.

La serie fue premiada  y reconocida por Montevideo Audiovisual / Montevideo Filma y el Programa Uruguay Audiovisual (PUA).

La primera temporada de esta miniserie que consta de ocho episodios, se estrena el 15 de octubre y se emitirá todos los viernes a la hora 23.00, por la pantalla de Canal 10.

 

Comentarios