Luar na lubre

  • Función: Jueves 16 de marzo hora 20.00
  • Sala: César Campodónico
  • Entradas: Ver detalle de ubicaciones y precios debajo.
  • Género: Música gallega.
  • Inicio: 16/03/2023
No hay funciones disponibles.

“Vieras e vieiros, historias de peregrinos”

Luar Na Lubre que significa “el resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas” se fundó hace 37 años en A Coruña (Galicia), con la vocación de dar a conocer la música y la cultura gallega, con un repertorio basado fundamentalmente en música de raíces gallegas.

“ Vieras e vieiros, historias de peregrinos” recoge la huella artística y cultural del Camino de Santiago en Galicia, a través de las historias y leyendas que recorrieron los diferentes caminos que llevan a Santiago.

Invitada especial: Cristina Fernández.

Es la música de Luar Na Lubre, sugerente, variada, que permite el baile y la ensoñación. Son canciones vitales, con alma, bien elaboradas y con vocación de permanencia. De gran alcance colectivo y que vuelan por encima de las fronteras.

A lo largo de su carrera, Luar Na Lubre ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus álbumes (Plenilunio y Cabo do mundo han sido discos de oro) y ha recibido nueve Premios de la Música (concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música), dos Premios Luar (otorgados por el programa Luar de TVG) y un Premio Ideal (concedido por El Ideal Gallego), entre otros reconocimientos.

En sus 30 años de trayectoria, Luar Na Lubre ha dado más de mil conciertos en más de 23 países, participando en los principales festivales de World Music junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs o Bob Geldof.

Luar Na Lubre está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

 

Entradas:

Platea central fila 1 a 10 – $ 1.850

Platea central fila 11 a 20 – $ 1.500

Platea lateral Fila 1 a 18 – $ 1.500

Platea central fila 21 al final – $ 1.250

Platea lateral fila 19 al final – $ 1.250

PREVENTA BONIFICADA hasta el 28/2 inclusive 20% descuento:
Precios $ 1480, $ 1200 y $ 1000.

SOCIO ESPECTACULAR: 50% descuento sobre full Price en todos los sectores. Cupo limitado. Venta web y boletería.

CLUB EL PAÍS: 2X1 en sectores de $ 1850 y $ 1500. Cupo limitado. Venta web, Abitab, Red Pagos y boletería. Hasta el 6 de marzo inclusive.

Comentarios