Últimas!

Historias de amputación a la hora del té

Producción de Teatro El Galpón

  • Autora: Carla Zúñiga
  • Director: Vladimir Bondiuk Petruk
  • Elenco: Sofía Tardáguila, Myriam Gleijer, Elizabeth Vignoli, Gisella Marsiglia, Lucía Rossini, Camila Cayota, Soledad Lacassy, Lucil Cáceres, Pablo Robles.
  • Funciones: sábado 21.00 h - domingo 20.00 h.
  • Sala: Atahualpa
  • Entradas: $ 400. Estudiantes ymayores de 60 años $ 200 . Socios El Galpón y Espectacular libre. Brou 2x1
  • Duración: 1h40'
  • Calificación: Apta mayores 15 años
  • Inicio: 28/01/2023
No hay funciones disponibles.

Historias de amputación a la hora del té es una comedia negra que nos sumerge en la última semana de vida de Laurita, una joven que cumple 20 años y sueña con conocer a su padre.

Ella vive con su abuela Laura quien lucha día a día contra la enfermedad de su nieta e intenta protegerla de todo lo que pueda hacerle daño. Siete mujeres emergerán por las grietas del pasado para ayudarlas a contar esta historia que propone un gran alejamiento a cualquier tipo de realismo y nos adentra a un universo grotesco. El lenguaje corporal es reflejo de la vibración intensa e interna de los personajes.

La acción transcurre en el sótano de la casa, que es el cuarto de Laurita. Su privacidad es invadida al máximo y el lugar se transforma en un aquelarre de mujeres feas, rotas y amputadas, condenadas por un mundo patriarcal que las estruja y modela a su antojo.

Relatamos este tema trágico como una comedia, para permitirnos reír y llorar al mismo tiempo.


Escenografía:
Eugenia Ciomei. Luces: Lucia Godoy. Vestuario: Victoria Tavella. Espacio Sonoro: Juan Castiglione. Caracterización: Dahiana Ramos. Asistencia de dirección: Giuliano Rabino. Producción Ejecutiva: Claudio Lachowicz. Una producción de Teatro El Galpón.

 

Carla Zúñiga (Chile)
Actriz, dramaturga y docente titulada de la Universidad ARCIS.
Es considerada una de las voces más agudas e inagotable de la escena del teatro chileno actual. Con un universo creativo fuertemente marcado por el enfoque de género y disidencias ha revolucionado la escena con una estética exagerada, grotesca y con un tipo de belleza muy particular. Una escena que muestra cuerpos que traspasan sus fronteras para develar las diversas posibilidades identitarias.

Comentarios