Por Montevideo Audiovisual / Montevideo Filma y el Programa Uruguay Audiovisual (PUA).

TEMPORARIO premiado y reconocido

Destacado / 3 agosto, 2021 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

MONTEVIDEO FILMA
Fondos de fomento gestionados por la oficina Montevideo Audiovisual de la Intendencia de Montevideo

 PROGRAMA URUGUAY AUDIOVISUAL (PUA)
Fondos gestionados por el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU)

 

TEMPORARIO es una serie de ficción para televisión producida  por Teatro El Galpón en coproducción con Lavorágine Films.

Basado en la idea original de Esther Feldman, los ocho capítulos unitarios se desarrollan en la misma locación: un apartamento de alquiler temporario donde se van sucediendo las diferentes historias.

El apartamento donde se está llevando a cabo el rodaje de la serie fue construido en el escenario de la Sala Campodónico de Teatro El Galpón, que se ha transformado en un set completo de televisión.

Con el asesoramiento artístico de José Miguel Onaindia y  la dirección general  de Guillermo Casanova el equipo está integrado por actores y trabajadores de El Galpón al que se sumaron técnicos y artistas del audiovisual uruguayo.

Guionistas y dramaturgos como  Gabriel Calderón Pablo Stoll, Laura Santullo, Rodolfo Santullo, Carlos Morelli, Federico Borgia y Marcos Acuña fueron los encargados de desarrollar las historias.

El estreno de Temporario está previsto para la segunda quincena de setiembre   – mes del 72 aniversario de Teatro El Galpón – por la pantalla de Canal 10.

Estos fondos obtenidos son para la Institución Teatral El Galpón y Lavorágine Films una confirmación sobre la originalidad y calidad de la propuesta. El  desafío de producir ficción nacional, con Temporario, aspira a ser es sólo el comienzo.

Comentarios