La serie de ficción con producción del Teatro El Galpón en coproducción con Lavorágine Films. Basada en una idea original de Esther Feldman.

Muy pronto – Temporario

Destacado / 3 mayo, 2023 /

La Institución teatral El Galpón fue fundada en 1949 y a lo largo de estos 73 años -incluidos los 8 que muchos de sus integrantes se exilaron en México durante la dictadura militar- jamás interrumpió su actividad teatral.

“La pandemia los encontró paralizados y nada ayudaron las políticas públicas para sostener su actividad cultural.
En ese marco, la imaginación y el empuje superador los llevó a inventar algo nuevo, algo que los ocupara y diera una salida económica a la crisis.
El resultado fue una serie televisiva de 8 capítulos de ficción armando el set de filmación en el propio escenario de su Sala Campodónico, con 800 butacas vacías que veían transformarse el teatro en un estudio audiovisual.”

TEMPORARIO se llamó ese original producto en el 2021 donde convergía el teatro y la televisión. Un apartamento de alquiler donde los unitarios van variando las historias y los personajes que por allí pasan temporariamente.

Debido al éxito de audiencia que tuvo su emisión en Canal 10 vuelve la segunda temporada.

Esta vuelve a ser una producción del Teatro El Galpón en coproducción con Lavorágine Films. Basada en una idea original de Esther Feldman.

Tiene el apoyo del Programa Uruguay Audiovisual (PUA), Agencia ANDE (MEC), FIC Fondos de Incentivo Cultural, MVD Socio Filma y MVD Postproducción Intendencia de Montevideo.

La Dirección General está a cargo de Guillermo Casanova.
Natacha López, Pierino Zorzini, Marcos Zarzaj y Héctor Guido
en la Producción Ejecutiva.
Anael Bazterrica en la Coordinación de Guionistas: Rodolfo Santullo, Josefina Trías, Gabriel Calderón, Ana Guevara, Federico Borgia y Carlos Morelli.

Directores de episodios: Guillermo Casanova, Micaela Solé, Pablo Dotta, Carlos Morelli, Federico Borgia y Diego ¨Parker¨ Fernández.

El elenco de TEMPORARIO es  del Teatro El Galpón y artistas invitados.

Comentarios