Ya están en Teatro El Galpón los directores internacionales que estrenarán en agosto y setiembre en nuestra casa.

Laurent Berger (Fr), José Sanchis Sinisterra (Esp), Aderbal Freire-Filho (Br).

Destacado / 24 julio, 2019 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

José Sanchis Sinisterra de España, Laurent Berger de Francia y Aderbal Freire-Filho de Brasil se encuentran ensayando con el elenco galponero para estrenar en agosto y setiembre. Sobre fin de mes arribará Natalia Menéndez (Esp).

Foto: de izquierda a derecha:
Laurent Berger (Fr), José Sanchis Sinisterra (Esp), Aderbal Freire-Filho (Br).
Ph: Alejandro Persichetti

 

“Una artista del sueño” de José Sanchis Sinisterra

Dir: José Sanchis Sinisterra (Esp)

Sala Atahualpa / Estreno: 3 de agosto


De los sueños

Más de una cuarta parte de nuestra vida psíquica transcurre en el planeta ignoto de los sueños. Allí habitamos cada noche (como protagonistas, figurantes o espectadores), rodeados por personajes de nuestro entorno y/o por seres de identidad incierta, como surgidos de otra realidad.

¿Quién urde esas tramas?  ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Y para quién? En “Una artista del sueño”, un hombre maduro y, sin duda, de elevada posición,  establece un extraño trato con una joven procedente del mundo suburbial: ella, soñante contumaz, le venderá sus sueños… Pero la turbia realidad de sus vidas, tan distantes y distintas, acabará por empujarles a una fuga de ambiguo desenlace…

Así nos presenta un adelanto de la puesta que el autor y director prepara con elenco de El Galpón integrado por Bernardo Trías, Guadalupe Pimienta, Lucil Cáceres y Leonardo Sosa.

Escenografía: Grupo Engendro. Vestuario: Leticia Sotura. Iluminación: Rosina Daguerre. Música: Martín Pisano Ayudante de dirección. Graciela Escuder. Producción Ejecutiva: Marcos Zarzaj

“Medida por Medida” de W. Shakespeare

Dir. Laurent Berger (Fr)

Sala Campodónico / Estreno: 24 de agosto

 

Laurent Berger, reconocido director e investigador francés comenzó a incursionar en forma autodidacta en la dirección de actores, tomando a Shakespeare como disparador de sus experiencias escénicas en base a que sus obras son las más elegidas por los directores de diversos orígenes para realizar sus puestas

Berger defiende la noción del texto shakespeareano como un material de trabajo, como un punto de partida para la investigación escénica y no un objeto cerrado y acabado, reivindicando en cambio un enfoque integral y multidisciplinario de espectáculo. Un espectáculo shakespeareano, que priorice al teatro como algo vivo y ponga al texto en función con todos los demás momentos que se tejen en escena.

Elenco: Héctor Guido, Santiago Sanguinetti, Pablo Pipolo,  Claudio Lachowicz,  Soledad Frugone,  Luciano Chattón,  Camila Durán, Héctor Hernández,Nahuel Delgado, Victoria González Natero; Anaclara Alexandrino.

Diseñadores: Oria Pupo: escenografía. Maeva Roure: sonido, iluminación y video.
Ana Arrospide: vestuario. Producción Ejecutiva: Luciana Viera.

 

Aderbal Freire -Filho está preparando una obra sobre textos de Eduardo GALEANO que estrenará en setiembre.

Elenco: Myriam Gleijer, Silvia García, Elízabeth Vignoli, Clara Méndez, Dante Alfonso, Pierino Zorzini, Héctor Guido, Rodrigo Tomé.

Diseñadores: Nelson Mancebo, Eduardo Guerrero, Dante Alfonso, Fernando Condon

Producción Ejecutiva: Patricia Medina

Equipo de investigación: Rulo Delgado, Claudia Trecu, Soledad Frugone, Anaclara Alexandrino, Marcos Acuña.

Ayudante de Dirección: Arturo Fleitas. Asistente de Dirección: Marcos Acuña.

Comentarios