Ubicada en la vereda, en la puerta del Teatro.

Se inauguró la obra de Octavio Podestá

Destacado / 16 marzo, 2022 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

El artista donó una de sus obras a la institución teatrera con motivo de cumplir 70 años. El evento estaba previsto para el 2020, cuando El Galpón cumplió 70 años, pero la pandemia hizo que se pospusiera hasta este viernes 11 de marzo.

La escultura, que se encuentra en la vereda del teatro, en pleno 18 de julio, se funde con el paisaje y los transeúntes.

Siempre mi idea fue que el arte no estuviera encerrado en un museo. El arte debe estar en la calle, ser parte de nuestra vida cotidiana. Convivir con él. Y tengo el honor y la emoción de que esté en la puerta de El Galpón, una institución teatral sí, pero que supo de resistencias en épocas de barbarie”, señaló el artista a Justos y pecadores, de Radio Uruguay”.

Fragmento de la crónica de Nelson Díaz para el programa Justos y Pecadores de Radio Uruguay, Medios Públicos.
Nota completa: https://mediospublicos.uy/octavio-podesta-homenajea-a-el-galpon/

La obra de Octavio Podestá es clave para entender la evolución de lo escultórico en nuestro siglo. Desde su inicial formación en la Escuela de Bellas Artes, precursor de la escultura en movimiento, del essemblage con la utilización de la chatarra, y de su proverbial sensibilidad para componer obras con piezas u objetos que encuentra accidentalmente, y que dialogan con elementos como el hierro, la madera, cuerdas, tornillos, etc.

La obra de Podestá está esparcida en los espacios públicos tanto en Montevideo como en el interior del país, en gran medida por su generosidad y su bonhomía, atributos personales que son reconocidos tanto como su talento y la importancia de su trayectoria.

Comentarios