Arq. Mariano Arana.

¡Hasta siempre!

Destacado / 5 junio, 2023 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

La Institución Teatral El Galpón manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del Arquitecto Mariano Arana, figura destacada de la cultura y el quehacer político de nuestro país.

Arana, junto a su colega Mario Spallanzani, fue el arquitecto responsable de la obra de la Sala 18 de Julio, el escenario mayor de nuestra institución. Además, su valiente decisión de invertir en cultura ha dejado un legado significativo en la escena cultural de nuestro país, con la creación de la Sala Zitarrosa y la refacción del Teatro Solís.

Mariano Arana fue una figura clave en la política uruguaya, desempeñándose como Edil, Intendente de Montevideo, Senador y Ministro, siempre con un marcado compromiso en la defensa de los valores democráticos y la cultura.

Desde El Galpón, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Mariano Arana, y honrar su legado como arquitecto y figura pública comprometida con la democracia, la cultura y el desarrollo de nuestro país.

Hasta siempre querido Mariano!

En la foto, una de las últimas visitas protocolares (ya que era espectador habitual de teatro en nuestra Institución) cuando se inauguró en nuestra vereda, la obra que el Maestro Octavio Podestá donó a El Galpón en marzo 2022.

Comentarios