Es imposible decir por este medio todo lo que Dervy hizo y aportó  a nuestro teatro nacional y todo los que nos deja.Honrar su memoria y su legado es nuestra tarea.

Hasta siempre, Dervy

Institucional / 31 octubre, 2019 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Con profundo dolor comunicamos que hoy despedimos a  nuestro querido Dervy.

Los que lo conocimos sabemos muy bien lo que Dervy significó para cada uno de nosotros, para el Galpón y para todo el movimiento cultural de este país.

Para lo que no lo conocieron, decirles que Dervy fue un hombre de teatro independiente magnífico, un galponero de alma, maestro de muchos y enorme referente  de la cultura en la resistencia en los tiempos de la dictadura cívico militar encarando emprendimientos de gran coraje en CX30  la Radio, en la cámara del Libro, en Banda Oriental, en la directiva de SUA y luego a partir de 1992 en COFONTE.

En el plano internacional fue miembro de la Federación Internacional de Actores (FIA), del Instituto Internacional del Teatro (ITI), de la Unión Internacional de Marionetas (UNIMA), de la Asociación  Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASITEJ) entre otros organismos.

Un hombre culto, estudioso, divertido, riguroso a la hora de trabajar, profesor de nuestras escuelas de artes escénicas de las generaciones 1985 y  2000, y Secretario  General de nuestra institución en más de una oportunidad.

Actor y director  de  obras emblemáticas como  “Ay Carmela”, y “Canciones para mirar”  entre otras.  Fue el adaptador, junto con Taco Larreta  de la mítica “Fuenteovejuna”  estrenada por el Galpón.

En el año  2014 fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo.

Y en este año 2019 sus compañeros galponeros decidimos que  la temporada 70 Aniversario de Teatro El Galpón llevara su nombre porque creemos  que el mejor de los homenajes es el que se hace en vida. Y él lo pudo ver.

Es imposible decir por este medio todo lo que Dervy hizo y aportó  a nuestro teatro nacional y todo los que nos deja.

Honrar su memoria y su legado es nuestra tarea

Hasta siempre querido Dervy.

 

Tus compañeros de Teatro El Galpón

 

Comentarios