Proyecto Galeano. Función especial viernes 25/10

Producción de Teatro El Galpón

  • Autor y director: Aderbal Freire-Filho
  • Elenco: Myriam Gleijer, Silvia García, Elízabeth Vignoli, Clara Méndez, Dante Alfonso, Pierino Zorzini, Héctor Guido, Rodrigo Tomé, Anaclara Alexandrino.
  • Función especial: Viernes 25 hora 21.00
  • Invitaciones para clientes BROU: Retirar en boletería del teatro.
  • Sala: César Campodónico
  • Inicio: 25/10/2019
No hay funciones disponibles.
Retirar hasta 4 invitaciones por persona solamente en la boletería del teatro. Desde la hora 17.00

“PROYECTO GALEANO, LATINOAMERICANO es un espectáculo de teatro construido en base a textos de Eduardo Galeano. Son textos de muchos de sus libros y, frente a la variedad y riqueza de esos textos, el espectáculo intenta encontrar una unidad a partir de la temática propuesta en su obra clásica Las venas abiertas de América Latina.

Es un espectáculo cuyo desarrollo dramático va más allá de la escena: quiere hablar del pasado y presente de América de una forma que pueda integrar las realidades pasadas, contadas y cantadas por Galeano, con los hechos presentes que cada espectador, por su conocimiento de nuestras realidades de hoy, puede asociar a lo que oye y ve en el escenario.

Es decir, la obra (la historia) está puesta (está expuesta) en escena, pero la trasciende y sigue en la platea y afuera del teatro. En un momento cerca del final dice un actor: “este espectáculo sigue afuera y ustedes están condenados a verlo, si se mantienen con los ojos abiertos; terminarlo depende de ustedes: cerrando los ojos o actuando”.

Hemos utilizado algunos registros, como la literatura también suele hacer: a veces narrativo, otras veces dramático, muchas veces épico, a veces realista, otras caricaturesco, asumiendo el anacronismo sin pudor”. A.F.F.

Escenografía: Dante Alfonso Iluminación: Inés Iglesias y Eduardo Guerrero. Espacio Sonoro: Fernando Condon. Vestuario: Nelson Mancebo. Producción Ejecutiva: Patricia Medina. Ayudante de Dirección: Arturo Fleitas. Asistente de Dirección: Marcos Acuña. Dirección: Aderbal Freire – Filho.

 

 

Comentarios