Presencial en sala

La bailarina de Maguncia

Visita Nuestra Sala

  • Autor y director: Sandra Massera
  • Con: Noelia Campo
  • Funciones: jueves 8 y viernes 9 de octubre hora 20.30
  • Duración: 70´
  • Calificación: Apta mayores 15 años
  • Inicio: 08/10/2020
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.

Ciclo Teatro a Puertas Abiertas:

La bailarina de Maguncia, de Sandra Massera, con la actuación de Noelia Campo

Una activista política, defensora de los derechos de los trabajadores durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta su vida retrocediendo hasta los diecisiete años.

La bailarina de Maguncia evoca momentos cruciales de la vida de la escritora italiana Luce Mangione. Desde su vejez hasta su adolescencia, siempre atravesada por la energía incandescente tras un ideal de justicia.

Luce no eligió el camino fácil: el último año de la guerra, llegado un momento que creyó definitivo, tiró su mochila con la documentación que podría salvar su vida, pero que la asociaba al fascismo de su familia, y eligió el camino de los enemigos del Reich.

“Al menos hay una cosa que no he sufrido, entre tantos altibajos, y doy gracias por este don del cielo; nunca me he comprado una buena conciencia social con las cuatro monedas de una etiqueta ideológica, como en el pasado se compraban las indulgencias para ir al paraíso a bajo coste.”

 

Iluminación Álvaro Domínguez. Vestuario Álvaro Domínguez y Sandra Massera. Maquillaje Agustín Rabellino. Escenografía y selección musical Sandra Massera. Música Elena Katz-Chernin, Groupa, Peter Sculthorpe, Toni Ortelli Edición de sonido Carlos Rehermann Fotografía Lucía Rehermann Dirección Sandra Massera Producción Teatro del Umbral

 

Comentarios