- Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.
Samuel, Anita y Cristian, amigos de hace tiempo; están a punto de terminar su último año de secundaria y deciden festejar su graduación en un local de karaoke.
Fue un año particularmente duro y doloroso de atravesar en el liceo: acoso en redes y en clase, violencia e injusticias que ni padres ni autoridades de la institución fueron capaces de controlar.
A pesar de eso, su amistad los mantuvo unidos. Pasan la noche juntos, entre canciones, confesiones, y la necesidad de volver a sentirse seguros y finalmente en paz.
Desde la mirada de estos tres adolescentes, se conocerá todo lo que pasó los últimos meses, que tendrá su cierre esa noche: “Si esta fuera la última vez que estamos juntos sería un gran recuerdo, ¿verdad?”
Elegimos contar esta historia porque nos enfrenta con temas de urgente atención: concientizar sobre el daño irreparable que pueden provocar los tabúes en torno a la salud mental, el bullying, la indiferencia, la carencia de empatía, la injusticia.
Pero una vez que nos adentramos en el último año liceal de estos tres amigos, contar esta historia se siente como una necesidad, como un grito de auxilio, ese que Sam no alcanza a pedir, porque nadie le enseñó cómo.
Esta amistad, y el amor infinito que los une, nos muestran que sí hay luz al final del camino, que nadie debería luchar en soledad. Hablen, escuchen, todos somos responsables y podemos hacer la diferencia. Soledad Lacassy
Diseño de iluminación, escenografía y pintura – Victoria Tavella Sappía
Diseño de vestuario y pintura – Lucía Rossini
Diseño audiovisual – Ma. Victoria Parada
Edición sonido – Abril Segalerba
Diseño gráfico – Lucía Rossini
Producción Ejecutiva – Claudio Lachowicz
Una producción de Teatro El Galpón.
Este espectáculo fue reconocido con el Florencio a Mejor espectáculo en su categoría en 2024.