Habitación Macbeth

  • Versión: Sobre Macbeth de W. Shakespeare (Versión para un actor)
  • Director: Pompeyo Audivert
  • Con: Pompeyo Audivert
  • Funciones: Sábado 6 de mayo hora 21.00
  • Sala: César Campodónico
  • Entradas: $ 800 Mayores de 60 años y estudiantes $ 400 Socio Espectacular y El Galpón libre con cupo limitado. Brou y La Diaria 2x1
  • Duración: 90 minutos
  • Calificación: Apto mayores 12 años
  • Inicio: 06/05/2023
No hay funciones disponibles.

“Esta versión para un actor de la obra de Shakespeare lleva al estallido de la puesta en escena. Muertos, Brujas Fatídicas y vaticinios empujan a Macbeth a un derrotero de crímenes por poder y gloria. Para los amantes del dramaturgo inglés, pero también para quienes buscamos perdernos entre los límites de la ficción, las fastasmagorías, delirios y pasiones”. Representada por Pompeyo Audivert, ganadora de tres premios  Estrella De Mar en Mar del Plata llega a Montevideo para presentarse en la Sala Campodónico de Teatro El Galpón.

A través del cuerpo de un actor encontrado en la fosa del teatro, las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como: El Público.

Macbeth es una obra donde lo sobrenatural, la posesión y el destino se cruzan en circunstancias como en una pesadilla, una zona de estallido donde no es claro de quién es la identidad criminal ni dónde anida. Macbeth se vuelve vanguardia fantasmagórica de un pensamiento obsesivo que toma el control y el poder de su ser, implicándolo abruptamente en un devenir asesino implacable.

Esta versión para un actor, gestada en la pandemia, muestra el esqueleto que sostiene la tragedia Shakespeariana como un fenómeno de naturaleza metafísica; el actor como habitación posesa, punto de encaje de un trance colectivo vinculado a la sospecha existencial de ya haber sido en la inercia implacable de un teatro llamado mundo que nos detenta como piezas predestinadas a un circuito de muerte y resurrección.

Macbeth es la obra perfecta para este cometido teatral, somos actores de una tragedia circular que ya está escrita, habitados por fuerzas que viven larvadas en nosotros, rémoras de un crimen social que fundó nuestra historia y no cesa de producirse, somos una sociedad Macbeth nacida de una voluntad de poder compulsiva,cargada de un imperio que no admite rechazo.

Comentarios