El principito es una de los libros más leídos de la literatura universal.
A pesar de contar con menos de 100 páginas, esta maravillosa novela francesa ha inspirado a grandes y pequeños durante décadas por la relevancia de sus palabras y la sencillez de su historia.
Su importancia ha trascendido fronteras, y prueba de ello es que la obra ha sido traducida a más de 250 idiomas.
El Principito, obra de Antoine de Saint-Exupéry, es el libro infantil más leído de la historia, aunque no solo por niños y niñas. La magia de este cuento se encuentra en que los adultos también disfrutan de esta historia, que incluye lecciones de vida aplicables en el día a día.
Todas las enseñanzas sobre la amistad, la tristeza, el amor o la capacidad de superación vienen dadas por personajes icónicos que llenan al libro de una riqueza filosófica única. Un niño o una niña de 5 años no interpretará lo mismo de las palabras del zorro que un adulto de 40… y ahí está parte del encanto.
El principito tiene las palabras que consuelan el alma, las palabras incluso que no se dicen. El Principito visitante, observa el universo y expone hechos; un viajero a través del universo que recoge experiencias, historias, e intercambia transformaciones.
Una obra que acaricia el alma y la abriga, que nos brinda una mirada crítica del mundo y, a su vez, de esperanza, de que la amistad se construye y el amor es lo que nos da sentido de existencia.
Con una estética delicada, con momentos de humor, infinita ternura, síntesis precisa sin grandilocuencias. Cuerpos vibrantes en escena, que transmitan la posibilidad de transformación latente en cada universo inacabado.
Será trabajo de cada espectador completar realidades y los universos posibles.
Diseño de vestuario: Vladimir Bondiuk Petruk y Dante Alfonso
Diseño de títeres: Dante Alfonso
Coreografía: Martina Buquet
Música Original y Ambientación Sonora: Álvaro Fenocchi
Diseño lumínico: Rodrigo Novoa
Ayudante de Dirección: Marina Rodríguez
Asistente de Dirección: Felicia Damonte
Producción Ejecutiva: Pablo Robles