Últimas! Presencial

¿Dónde está tu casa?

  • Autor y director: Ana Pañella
  • Elenco: Ana Pañella, Fernando Amaral.
  • Funciones: Desde el 5/3: sábado hora 21.00 - domingo hora 20.00
  • Sala: Cero.
  • Entradas: $ 400 Jubilados $ 300 Socio Espectacular y El Galpón $ 200 con cupo limitado.
  • Duración: 1 hora
  • Calificación: Apto mayores 15 años
  • Inicio: 05/03/2022
No hay funciones disponibles.
Última función: sábado 26 de marzo.

escritoenelagua y meister producciones presentan:

Este espectáculo es producido por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo.

Tu casa, ¿es un lugar físico, un conjunto de valores, o puede ser otra persona?

La obra propone una reflexión, invitando al público a acompañar a Juan y a Marga en un viaje que surge como fruto de la investigación y que incluye memorias y testimonios reales de refugiados, gente en situación de calle, exiliados, arquitectos, activistas y otras personas de nuestro país y del mundo.

El trabajo intenta abarcar todo lo que representa la casa como derecho humano fundamental, refugio y contención, pero sobre todo en lo que hace a la construcción de lazos afectivos.

Repasa la presencia de la casa en nuestra lengua y por tanto en nuestro pensamiento y, también a través de algunos ejemplos de objetos y lugares que han sido casa en tanto habitados.

Al mismo tiempo, pone el acento en el sentido de pertenencia, tan necesario en nuestra casa-ciudad y como habitantes del planeta Tierra.

“Oikos”, “Domus”, “Casa” además es origen, pertenencia, descendencia y valores heredados y, por supuesto, cada uno de nosotros es también su propia casa.

 

Elenco: Ana Pañella, Fernando Amaral.

Diseño de luces: Lucía Acuña. Diseño de vestuario: Soledad Capurro. Arte en escena: Gerardo Franco. Objeto escenográfico-lumínico: Javier Perazza (h). Asesor musical: Gonzalo Gravina. Arte gráfico y diseño de silla y reloj de arena: Sebastián Santana. Comunicación y producción: Alvaro Revello.

Comentarios