- Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.
Del destacado autor australiano de Cuando deje de llover, llega una obra que entrelaza el presente y el pasado en un poderoso entramado de memorias, heridas y silencios.
Situada en el Madrid contemporáneo, Canción del Primer Deseo cuenta la historia de Camelia, hija de una familia prominente del franquismo, y su compleja relación con sus hijos mellizos. La irrupción de un joven uruguayo en el jardín donde conviven desencadena un movimiento profundo de recuerdos que conecta a dos generaciones —la del 68 y la actual— a través de un legado de violencia, secretos y duelo nunca resuelto.
La obra es un puzzle temporal y emocional, donde las líneas de tiempo se cruzan y colisionan, como lo hacen también dos continentes: Europa y América Latina.
Una exploración íntima y política sobre la herencia, el colonialismo y lo que ocurre cuando las heridas que no sanaron comienzan a cantar.
Asistencia de dirección: Agustín. M. Sinscalchi
Vestuario: Rosario Passucci
Iluminación: Martín Blanchet
Diseño de espacio escénico: Leonel Schmidt
Diseño gráfico: Bruno Álvarez
Fotografía: Reinaldo Altamirano
Producción Ejecutiva: Laura Vidal
Una Producción del Teatro Circular de Montevideo.
