Simultáneamente a las gestiones pertinentes para la  habilitación  parcial  y los protocolos sanitarios, queremos ponerla al servicio de todos los espectáculos independientes.

El Galpón cede su Sala Campodónico, sin costo, a todos los espectáculos independientes.

Destacado / 29 abril, 2020 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

La  Institución Teatral El Galpón posee tres salas y una de ellas es la más grande  del Teatro Independiente del país: la sala César Campodónico.

Con una capacidad para 800 espectadores y  un hall de acceso de dimensiones pensadas para recibir a 1000 espectadores, hemos comenzado las gestiones para su apertura parcial.

Esta decisión fue tomada en línea  con la estrategia planteada por las autoridades de proceder a un paulatino retorno a  diferentes actividades.  La misma se haría en las condiciones sanitarias que nos indiquen  y para un aforo reducido de espectadores. Esto último, teniendo en cuenta las referidas dimensiones de la sala, permitiría contemplar el máximo de distancia sugerida para protección de los espectadores.

Simultáneamente a las gestiones pertinentes para la  habilitación  parcial  y los protocolos sanitarios, queremos ponerla al servicio de todos los espectáculos independientes.

Contar con una sala de esas  dimensiones en las actuales circunstancias, resulta un privilegio. Pero no queremos ni podemos  alejarnos de la realidad de todos los compañeros del Teatro Independiente.  Las salas que gestionan  son de un aforo inferior y en espacios  más reducidos. Esas características pueden postergar el inicio de sus actividades y con ello el riesgo de la supervivencia.  A esto sumamos la gravísima situación de l@s compañer@s que no tienen espacios ni opción donde presentar su trabajo.

El Galpón, más que nunca,  estará a disposición de todos porque vale recordar que su actual patrimonio existe, también,  por la solidaridad del  Movimiento Teatral.

Acepten, entonces, nuestro más  sincero deseo de compartir.

Contamos con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), la Federación de Teatros Independientes (FUTI) y el PIT-CNT.

Consejo Directivo / Institución Teatral El Galpón: consejodirec@teatroelgalpon.org.uy
Envío proyectos: artistica@teatroelgalpon.org.uy

 

Comentarios