Este año dedicamos el altar a Dardo "Rulo" Delgado

Día de muertos en El Galpón

Destacado / 3 noviembre, 2023 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Teatro El Galpón y México comparten una rica y profunda amistad desde hace casi 50 años cuando ese generoso país les brindó asilo político a un grupo de integrantes del teatro, luego de que la dictadura cívico militar cerrara y prohibiera la actividad de El Galpón mediante decreto el 7 de mayo de 1976.

A lo largo de esos nueve años, El Galpón en el Exilio recibió de México solidaridad, trabajo, experiencias, públicos diversos  y nuevas viejas tradiciones.

Una de ellas es el Día de Muertos, la fiesta más emotiva de México, de origen prehispánico, en la que se honra la memoria de los muertos, que regresan a casa a encontrarse con sus seres queridos, a convivir y comer una vez más.

Es así que en El Galpón realizamos todos los 2 de noviembre un altar de muertos según la tradición mexicana, en el que esperamos a nuestros seres queridos ya fallecidos con rico pan de muerto, sus bebidas favoritas y sus músicas.

Este año dedicamos el altar a nuestro querido y extrañado compañero Dardo “Rulo” Delgado, quien falleció en enero de este 2023.

Querido Rulo, vení, sentate con nosotros, la mesa está servida… ¡Salud!

Comentarios