Obras de Shakespeare, José Sanchís Sinisterra, Paco Becerra y Eduardo Galeano bajo la dirección de Laurent Berger (Francia), Sanchís Sinisterra (España), Natalia Menéndez (España) y Aderbal Freire-Filho (Brasil).

CUATRO DIRECTORES INTERNACIONALES DIRIGIRÁN A EL GALPÓN EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE SU TEMPORADA 70 ANIVERSARIO.

Destacado / 16 mayo, 2019 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Los 70 años se celebran con una temporada especial, que se llama “Dervy Vilas”, en honor a nuestro compañero que, por suerte, todavía nos acompaña y que siempre está muy presente con nosotros.

Hablamos de un aniversario importante porque son 70 años que nos encuentran en un momento particular de la historia de nuestro país y el continente entero. Por eso queremos destacar que en nuestro mes aniversario – setiembre – estrenaremos un espectáculo sobre Eduardo Galeano dirigido por Aderbal Freire-Filho.

“En la época que estamos viviendo, con lo que se avecina en Latinoamérica, urge nuestra propuesta, urge nuestra voz; entonces, qué mejor que alguien que realmente se preocupó por hacerlo literatura, pero con compromiso social, mostrando que no estamos ni ciegos, ni sordos ni mudos, que sabemos y entendemos lo que pasa, y vamos a decir lo que nosotros pensamos, por intermedio de un gran autor como Galeano. Vamos a tomar pasajes e ideas de varias de sus obras; Aderbal ya se reunió con Elena, la viuda de Eduardo. Estamos muy contentos, porque ya se están definiendo las obras que vamos a trabajar para armar ese espectáculo que se estrenaría para el 2 de setiembre —la fecha de aniversario de El Galpón—, o en el correr de ese mes” – dijo a la Revista de Socio Espectacular Pierino Zorzini, dirigente de la Institución.

Durante agosto y setiembre celebraremos nuestro 70 aniversario con tres espectáculos más que cuentan con la participación de directores internacionales:

“Medida por Medida” de W. Shakespeare

Dir. Laurent Berger (Fr)

Sala Campodónico

“Un artista del sueño” de José Sanchis Sinisterra

Dir: José Sanchis Sinisterra (Esp)

Sala Atahualpa

“El pequeño Poni” de Paco Becerra

Dir: Natalia Menéndez (Esp).

Sala Cero

Y en 2020 “Hamlet” de Shakespeare con la dirección de Marcelo Díaz.

Comentarios