Desde el Área Artística de Teatro El Galpón

Cuando todo pase este tren arranca otra vez.

Destacado / 25 marzo, 2020 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Estimados amigos,

Son tiempos difíciles. Para todos.

Desde El Galpón queremos contarles sobre los proyectos que estaban en marcha y que hemos tenido que suspender por el momento.

Para la Sala Campodónico estábamos ensayando “Hamlet” con la dirección de Marcelo Díaz e íbamos a estrenar el 28 de marzo. Marcelo vino desde España para dirigir esta puesta y tuvo que volverse dejando el proyecto a medio camino. Pero no vamos a desistir de “Hamlet”. Y en cuanto podamos vamos a volver al ensayo y vamos a estrenar.

Lo mismo le ha pasado a nuestra compañera Graciela Escuder que estaba dirigiendo la obra de Matei Visniec, “El cuerpo de la mujer como campo de batalla” que iba a estrenar el 18 de abril en la Sala Atahualpa. Fijaremos luego una nueva fecha de estreno para este proyecto que ya venía muy avanzado.

Para la Sala Cero  está  pronta la reposición de “El pequeño poni” de Paco Bezerra con dirección de Natalia Menéndez.

Nuestro Departamento de Extensión Cultural estaba preparando  el estreno para preescolares de “El gran Traje” de Julia Ruiz Carazo con dirección de Gabriel Macció Pastorini y el estreno para Secundaria de la obra “Las cambiantes vidas de Abril”  de José  Pagano con dirección de Bernardo Trías.

Y estaban ya prontas las reposiciones de “El Monstruo de colores”, “Vacío”, “El Portal, tres leyendas de terror”, “Los amores de Shakespeare”, “Arlequino” y “Todo por culpa de ella”.

Contarles también que tenemos preparadas las vueltas de:

“Bakunin Sauna, una obra anarquista” de Santiago Sanguinetti

“La travesía involuntaria” de Marcos Acuña (sobre vida y obra de Mario Levrero)

Por supuesto y porque así  debe ser, todo está suspendido, pero queremos que sepan que en cuanto todo esto pase este tren arranca otra vez.

Por el momento lo más importante es seguir las recomendaciones médicas y cuidarnos mucho para poder volver cada uno a su rutina.

Ojalá sea pronto. Los extrañamos.

Área Artística de Teatro El Galpón

 

Comentarios