El viernes 11 de marzo a la hora 19.00 en la puerta de El Galpón.

Inauguración del emplazamiento de la Escultura de Octavio Podestá.

Destacado / 9 marzo, 2022 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

El viernes 11 de marzo a la hora 19.00 será la inauguración del emplazamiento de la escultura de OCTAVIO PODESTÁ  que generosamente el artista donó a El Galpón y que estará en la entrada del teatro para que todos podamos disfrutarla.

El 26 de noviembre del 2019 se inauguraba la sala de exposiciones Espacio ´´Nicolás Loureiro´´ en el entrepiso de Teatro El Galpón, con una muestra- homenaje de Octavio Podestá.

Luego de la memorable exposición el artista donó una de sus obras a la Institución.
La irrupción de la pandemia incidió para retrasar los trámites que se tiene que realizar ante La Junta Departamental por su ubicación en el espacio público.

Finalmente este viernes 11 vamos a celebrar la concreción de este hecho que tiene una doble significación; por un lado el  inmenso honor que representa para nuestra Institución, recibir la obra de parte de que uno de los escultores de mayor significación en la historia de nuestras artes visuales, y por otro lado el  relevante aporte para nuestra ciudad.

La obra de Octavio Podestá es clave para entender la evolución de lo escultórico en nuestro siglo. Desde su inicial formación en la Escuela de Bellas Artes, precursor de la escultura en movimiento, del essemblage con la utilización de la chatarra, y de su proverbial sensibilidad para componer obras con piezas u objetos que encuentra accidentalmente, y que dialogan con elementos como el hierro, la madera, cuerdas, tornillos, etc.

La obra de Podestá está esparcida en los espacios públicos tanto en Montevideo como en el interior del país, en gran medida por su generosidad y su bonhomía, atributos personales que son reconocidos tanto como su talento y la importancia de su trayectoria.

Este viernes 11 de marzo a la hora 19.00 en la puerta de Teatro El Galpón, con la presencia del artista, autoridades municipales e integrantes de la Institución se realizará la inauguración del emplazamiento de la obra.

Comentarios