Tania Astapenco - Con los pies en la tierra

Nueva muestra en la Sala de Exposiciones desde 12 de noviembre 2021

Destacado / 10 noviembre, 2021 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

Tania Astapenco (Montevideo, 1963) es maestra de profesión, hace veinte años que viene experimentando con la técnica de la cerámica y su interacción con otros materiales, consolidando un lenguaje de alto voltaje expresivo.

En la muestra que nos ocupa, Con los pies en la tierra, Tania despliega una diversidad de propuestas: platos esgrafiados, bajorrelieves que juegan con el plano, alcanzando una contundencia no exenta de cierta poética liviandad.

En cada obra existe una búsqueda específica en función de lo que se quiere decir; en algunos casos mezcla pastas, incorpora papel, arena, chamotes de distintos tamaños.

Puede trabajar la figuración con gran sutileza, como la serie realizada sobre pasta de papel y grabada con óxidos, o en los bajorrelieves donde, sin desaparecer la figuración, prevalece la densidad matérica y un cálido cromatismo.

En otras piezas, la cerámica dialoga con el hierro o la madera, logrando un conjunto que define a una artista que no esquiva el compromiso de enfrentarse a su tiempo con una obra que la representa.


Período de exposición:
desde viernes 12 de noviembre hasta marzo 2022.
Horario: lunes a viernes de 10 a 19 horas. Sábado de 18 a 21 h, domingo de 17 a 19 h.
Sala de Exposiciones Nicolás Loureiro / Entrepiso de Teatro El Galpón.

Comentarios