Teatro El Galpón se lanza a un nuevo desafío: producir ficción nacional para TV.

El Galpón transforma su escenario en un set para serie de TV

Destacado / 22 junio, 2021 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

TEMPORARIO: una serie de ocho capítulos unitarios para TV

Idea original: Esther Feldman.

Con elenco y técnicos del Teatro El Galpón


Teatro El Galpón se lanza a un nuevo desafío: producir ficción nacional para TV.

Este proyecto surge como respuesta a la paralización provocada por la pandemia, a la falta de espacios para los trabajadores del teatro y a las preocupantes consecuencias de la pérdida de hábitos culturales imprescindibles para el desarrollo social.

La serie implica el rodaje en una sola locación  en este caso  el escenario de la Sala Campodónico de El Galpón,  donde se ha construido un apartamento completo para que sus inquilinos eventuales nos trasmitan sus historias.

TEMPORARIO es  una serie de ocho capítulos unitarios que tienen lugar en ese apartamento y los protagonistas serán, entonces,  sus circunstanciales  habitantes.

Basados en esta idea original de Esther Feldman, y con su asesoramiento y el de José Miguel Onaindia, se sumaron guionistas y dramaturgos como  Gabriel Calderón Pablo Stoll, Laura Santullo, Rodolfo Santullo, Carlos Morelli, Federico Borgia, Anthony Fletcher, Marina Rodríguez Velázquez, Marcos Acuña y Anaclara Alexandrino.

Con el acompañamiento de Lavorágine Films  y la dirección general  de Guillermo Casanova estarán apoyados en los rubros técnicos por los trabajadores habituales de El Galpón y por técnicos y artistas del audiovisual uruguayo.

El elenco de Teatro El Galpón protagonizará las historias de este inédito desafío que-  si bien surge de una situación trágica – no se descarta  pueda capitalizarse  para que la ficción audiovisual de El Galpón deje de ser un hecho TEMPORARIO.

 

 

Comentarios