Martes 14 de setiembre hora 18.00 en el marco de la Muestra del Autor Nacional. Carlos María Domínguez y Héctor Guido presentan el libro

“Dura, fuerte y alocada” el libro sobre la historia de El Galpón

Destacado / 9 septiembre, 2021 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

 

Ediciones de la Banda Oriental y Teatro El Galpón presentan: 

“DURA, FUERTE y ALOCADA”
La historia de Teatro El Galpón

A partir del propio archivo de la institución, entrevistas, videos y diversa documentación, el reconocido escritor Carlos María Domínguez, recupera, con rigor y amenidad, la epopeya de un grupo teatral clave en la vida cultural de nuestro país.

En Montevideo y en muchas partes del mundo El Galpón nombra un teatro, pero también la experiencia de un nutrido grupo de grandes actores y directores que, sumados en el tiempo, dieron forma a una épica cultural.

El esfuerzo colectivo por fundar y sostener el teatro independiente, levantar de la nada cuatro salas de espectáculos, resistir la cárcel, el exilio, la censura y sucesivas crisis económicas, templó una de las más originales aventuras del teatro latinoamericano.

La edición incluye más de 50 fotos a todo color. Está a la venta en todas las librerías y por supuesto en el local de Banda Oriental en el hall de El Galpón.

Martes 14 de setiembre, en el marco de la Muestra del Autor Nacional que organiza Banda Oriental celebrando sus 60 años, se realizará una mesa redonda con el autor Carlos María Domínguez y el Secretario General de El Galpón Héctor Guido.
Será a la hora 18.00 en la Sala de Exposiciones Espacio Nicolás Loureiro, en el entrepiso de Teatro El Galpón.

Entrada libre, aforo limitado. Protocolo sanitario.

 

Comentarios