Últimas!

Tres versiones de la vida

  • Autor: Yasmina Reza
  • Director: Juan Antonio Saraví
  • Elenco: Soledad Frugone, Claudio Lachowicz, Héctor Hernández, Marina Rodríguez.
  • Funciones: Sábado 21.30 y domingo 20.30 h
  • Entradas: $ 500 Estudiantes y mayores de 60 años $ 250 Socio Espectacular y El Galpón libre. Comunidad La Diaria 2x1.
  • Duración: 1h10´
  • Género: Comedia
  • Inicio: 28/01/2023
No hay funciones disponibles.

El plan es perfecto: si agasajamos al Jefe y su Señora con una linda cena en la paz del hogar, todo va a salir bien y aún podrá mejorar… en varios sentidos.

Pero el Jefe y su Señora se equivocan y aparecen un día antes, el niño se pone cargoso, y en tres diferentes versiones del mismo zafarrancho, Yasmina Reza nos muestra lo más terrible y risible de nuestras pequeñas existencias.

Yasmina Reza (Nantes, Francia, 1 de mayo de 1959) es actriz, novelista y dramaturga. Sus padres eran de ascendencia judía; su padre, medio ruso medio iraní; su madre, húngara.

Estudió Sociología y Teatro en la Universidad de Nanterre. En 1987, escribió Conversations après un enterrement (Conversaciones tras un entierro), que recibió el premio Molière.

Después de esto, tradujo La metamorfosis de Franz Kafka para Roman Polanski, lo que le valió una nominación para el premio Molière a la mejor traducción.

Su segunda obra, La Traversée de l’hiver (La travesía del invierno), ganó también el premio Molière.

Su tercera obra teatral, L’Homme du hasard (El hombre del azar), tuvo mucho éxito en varios países. Su obra Art (Arte), ganó también el premio Molière y fue otro éxito internacional.

En 2000 recibió el Gran premio del teatro de la Academia francesa, en reconocimiento a toda la carrera dramática de la autora. También del 2000 es Tres versiones de la vida.Más de una década después, volvió a la actualidad con otra obra de éxito, Le dieu du carnage (2007), conocida en español como Un dios salvaje. Fue adaptada al cine por Polanski en 2011.

El hombre inesperado, Arte,  Tres versiones de la vida y Un dios salvaje fueron estrenadas en Montevideo.

Ha publicado nueve novelas, y escrito dos guiones cinematográficos.
Otras obras: Una comedia española (2004), Cómo cuenta usted la partida (2011), Bella figura (2015).

La obra, al igual que otras de Reza, desnuda personajes dejando al descubierto comportamientos reconocibles, propios o, al menos, siempre cercanos. Y eso es universal.

Hay una superficie doméstica y simple en las situaciones, con un humor único, capaz de aparecer en los momentos más terribles, y hacerlos absurdos.

Escenografía: Rodolfo da Costa. Vestuario: Pablo Auliso. Iluminación: Leonardo Hualde. Ayudante de dirección: Gianna Prenol. Producción ejecutiva: Luciana Viera. Una producción de Teatro El Galpón.

Comentarios