Teatro a puertas abiertas / Convocatoria

  • Inicio: 25/05/2020
No hay funciones disponibles.

La Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI) y la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), llaman a la postulación de espectáculos teatrales para la Temporada “TEATRO A PUERTAS ABIERTAS”, a desarrollarse en la Sala Campodónico, cedida por Teatro El Galpón.

Conscientes que la crisis actual profundiza la realidad insostenible del Teatro Independiente Uruguayo y que como siempre los caminos de salida pasan por la solidaridad y la unidad de todo el movimiento, es que convocamos a construir entre todos esta temporada de regreso al escenario.

BASES DE POSTULACIÓN
El llamado está abierto a espectáculos profesionales ya estrenados, o que estaban terminando el proceso de ensayos y cuyos estrenos se vieron cancelados por la pandemia.

Los espectáculos seleccionados deben estar prontos para realizar funciones en una semana a partir de la fecha en que se los convoque.

Podrán integrar el elenco en escena hasta un máximo de diez actrices o actores. Todos los integrantes de los espectáculos deben estar dispuestos a los controles sanitarios que sean indicados, según el protocolo vigente en la fecha de la presentación.

Los participantes deberán presentar sus proyectos en el siguiente formulario.

Link del Formulario: https://bit.ly/3bLNNYN

En primer lugar deberán completar el formulario online. En segunda instancia se deberá enviar vía e-mail a la casilla volvemosalteatro2020@gmail.com el proyecto del espectáculo.

El mismo debe presentarse en formato PDF, identificado con el nombre de la obra.

El archivo debe ordenarse del siguiente modo:
– Reseña de la obra.
– Requerimientostécnicos.
– Constancia de derechos de autor.
– Firma de todos los participantes en acuerdo con las presentes bases y formulario.

Los proyectos se podrán postular desde el miércoles 27 de mayo de 2020 hasta el 20 de junio de 2020 inclusive.

Especificaciones Técnicas:

La Sala Campodónico estará habilitada para un aforo de 120 localidades aproximadamente.

Cada espectáculo debe traer su equipo para el montaje y operación de las funciones, con un técnico por rubro utilizado.

El Teatro El Galpón proporcionará un técnico de cabina y un maquinista referentes para montaje y desmontaje, con quienes cada grupo tendrá una reunión previa a las funciones.

Cada grupo debe tener un responsable general de espectáculo con quien se coordinará el timing del día del estreno.

Debido a los requerimientos sanitarios, durante el montaje se solicitará que en el escenario estén únicamente ambos equipos técnicos.

A su vez, Teatro El Galpón brindará espacios acordes a las pautas sanitarias en camarines y servicios higiénicos para los artistas

La sala Campodónico contará con una planta única de iluminación, a su vez cada espectáculo, podrá modificar orientación y color. En caso de necesidades técnicas especiales, correrán por cuenta del espectáculo. Las mismas deben ser acordadas con el equipo de técnico de la sala.

Cada grupo contará con seis horas previas a la primera función para el montaje del espectáculo, a partir de las 13:00 hs. La escenografía puede entrar a sala a partir de las 10:00 am del mismo día y debe ser retirada luego de la última función o hasta las 9:30 am del siguiente día. Todos
los traslados de escenografía, vestuario etc, corren por cuenta de cada espectáculo.

Planta de luces Sala Campodónico: https://bit.ly/3cYu6hL

Las obras seleccionadas presentarán dos funciones, en dos días continuos de martes a viernes.

La Institución Teatral El Galpón brindará sus instalaciones y personal de manera gratuita.

Toda esta temporada tendrá un valor único de entrada de $ 250.oo.

El total de lo recaudado será entregado a los grupos una vez sean descontados los aportes correspondientes (Agadu y Cofonte).

 

 

Comentarios