Quiero decir te amo

  • Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco
  • Con: Violeta Urtizberea y Lucía Adúriz
  • Única función: Viernes 28 de noviembre hora 21.00
  • Sala: César Campodónico
  • Entradas: Ver detalle precios y ubicaciones debajo
  • Duración: 120 minutos
  • Calificación: Apto mayores 12 años
  • Inicio: 28/11/2025
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.

Una creación de Compañía Teatro Futuro

Quiero decir te amo es un homenaje al amor, a la literatura, a la pasión sin frenos, al amor mítico, contra viento y marea, al amor imposible, porque todo amor es un amor imposible. Quiero decir te amo es una obra de teatro y es una carta de amor para todos los enamorados y para todas las enamoradas del mundo. Solo hace falta decir te amo, y el amor existe. 

Mariano Tenconi Blanco ha escrito una nueva versión de este texto que le da origen a la serie LOS GÉNEROS ÍNTIMOS, de la que también forman parte obras como La vida extraordinaria y La mujer fantasma.

 SINOPSIS

Una mujer ve a un hombre socorriendo a los heridos de un accidente de autos y se enamora de él. Esa mujer comienza a escribirle cartas de amor al hombre. La esposa de ese hombre captura las cartas. Ella comienza a responderle las cartas a la mujer haciéndose pasar por su esposo. Al mismo tiempo, comienza  escribir un diario íntimo.

Las cartas de amor. El diario íntimo. Amor y literatura. ¿Escribir para entender la vida o vivir para poder escribirlo? El amor es producir un lenguaje único, un idioma exclusivamente para esas dos personas. No hay amor sin lenguaje, no se puede amar sin decir “te amo”.

Música en vivo: Ian Shifres

Voz en off: Rafael Spregelburd

Producción general: Compañía Teatro Futuro

Producción: Carolina Castro


SOBRE MARIANO TENCONI BLANCO

Dramaturgo y Director de Teatro. Integra y dirige desde 2013 la Compañía Teatro Futuro. Como autor y director estrenó más de diez obras desde el año 2010.

En 2016 fue seleccionado para participar del International Writing Program de la Universidad de Iowa, el programa de escritura más antiguo y prestigioso del mundo, y en 2019 fue elegido para formar parte del International Writing Program de Beijing.

Fue destacado por los Premios Konex como uno de los diez directores de la década 2011-2021 y como uno de los cinco mejores dramaturgos del quinquenio 2019-2023. Obtuvo el Premio “Germán Rozenmacher” de Nueva Dramaturgia (2015) y fue ganador del Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro (2016). Sus obras han recibido numerosas nominaciones y premios como Trinidad Guevara, ACE, Teatros del Mundo, Teatro XXI, Premios Hugo, entre otros.

Su obra fue traducida al inglés, francés, portugués, alemán, italiano, rumano y chino.

 

SOBRE COMPAÑÍA TEATRO FUTURO

Companía Teatro Futuro es una estructura de creación y producción fundada en 2013 con base en Buenos Aires, Argentina, por el dramaturgo y director teatral Mariano Tenconi Blanco, el músico y compositor Ian Shifres y la productora artística Carolina Castro.

Con propuestas centradas en la literatura, la dramaturgia contemporánea, la música y el trabajo sobre la actuación, la compañía busca crear nuevos mundos basándose en la potencia de la imaginación y la ficción.

Estrenó las obras La fiera (2013), Las lágrimas (2014), Futuro (2015), Lima Japón Bonsai (2016), Walsh. Todas las revoluciones juntas (2016), Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), Astronautas (2018), La vida extraordinaria (2018),  Las cautivas (2021) y Las ciencias naturales (2023). Sus más recientes estrenos son coproducciones internacionales: La mujer fantasma (2023) es una coproducción entre la compañía catalana T de Teatre, el Teatro Romea de Barcelona, el Centro Dramático Nacional de Madrid y el Complejo Teatral de Buenos Aires. Madre Ficción (2024) estrenó en el Teatro Solis de Montevideo, junto a la Comedia Nacional uruguaya.

Las obras de la compañía se han presentado en diferentes ciudades de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y España.

A partir de 2019, la compañía expandió la plataforma a la producción de obras creadas por otros artistas. En este marco, trabaja con artistas como Tamara Tenenbaum, Andrea Garrote, Violeta Urtizberea, Mariana Chaud, Santiago Loza, Mariano Saborido, Juanse Rausch, Ana Schimelman y Valeria Lois.

Entradas:

Platea Central sector A –  fila 1 a 9 – $ 1.990
Socio El Galpón y Espectacular Platea Central A-  2 x $ 2.060  con cupo limitado.

Platea Central sector B – fila 10 a 23 – $ 1.790
La Diaria Platea Central B – 2 x $ 1.860 con cupo limitado

Platea central sector C
– fila 24 y 25 – $ 1.590

Platea lateral sector A
–  fila 1 a fila 13 – $ 1.790

Platea lateral sector B
– fila 14 al final $ 1.590

Comentarios