Mujer:Es

Producción de Teatro El Galpón

  • Dramaturgia: Anaclara Alexandrino
  • Director: Nahuel Delgado
  • Elenco: Anaclara Alexandrino, Sofía Tardáguila, Tania Hernández, Sofía Lara, Bethiana Romero, Manuela Lev.
  • :
  • Sala: Cero
  • Entradas: $ 400, tj, jub $ 200, Socio Espectacular gratis. Brou, Antel y La Diaria 2x1
  • Duración: 1h15´
  • Calificación: Apto mayores 15 años
  • Género: Comedia dramática
  • Inicio: 01/02/2020
No hay funciones disponibles.

Ante los hechos de pública notoriedad, las funciones están suspendidas. 

– Aquellos que hayan comprado su entrada a través de la web o con crédito/débito, recibirán la devolución en sus estados de cuenta (no es necesario que pasen por Boletería ya que se trata de una anulación total del evento, se da de baja desde Tickantel). 

 – Si la compra fue en efectivo, deberán pasar por la Boletería del Teatro a solicitar su dinero. El período de devolución será definido posteriormente con base en las medidas impulsadas por el Sistema Nacional de Emergencias. Les mantendremos informados a través de esta vía y de nuestras redes sociales.

La obra surge como proyecto final de egreso de la Escuela de Arte Escénico Mario Galup de la Institución teatral el Galpón.
La propuesta fue realizar un espectáculo creado íntegramente por estudiantes ocupando no sólo el rol de actores sino también rubros técnicos como: iluminación, sonido, vestuario, escenografía, producción, dramaturgia y dirección, con la tutoría de profesionales en cada área.

“El grupo destaca la ironía de ser un elenco de seis mujeres con un hombre ocupando el rol de dirección. De hecho la idea de hacer una obra sobre la mujer surgió casi espontáneamente, en una reunión en la que se estaba discutiendo cuál sería la temática de la obra, tomamos conciencia del hecho de ser un elenco de seis mujeres, y la decisión fue casi al unísono “sobre la mujer”.

El pretencioso aroma de las flores de plástico.

Seis mujeres, un programa de televisión. El mundo es de ellas, o eso quieren creer.

Un mundo brillante y pulcro puede ser una casa de muñecas como también una caja de pandora.

Una denuncia satírica a nuestra realidad, a la posición de la mujer, a lo que elegimos ver, a lo subjetiva que puede ser nuestra perspectiva.

¿Puede oler a rosas la violencia?

Gritos de auxilio, flores de plástico.

Al aire en 3… 2… 1…

Elenco: Anaclara Alexandrino, Sofía Tardáguila, Tania Hernández, Sofía Lara, Bethiana Romero, Manuela Lev.

Escenografía: Manuela Lev. Tutor: Dante Alfonso.  Vestuario: Tania Hernández. Tutor: Leticia Sotura. Iluminación: Sofía Lara. Tutor: Leonardo Hualde. Sonido: Sofía Tardáguila. Tutor: Martín Pisano. / Producción: Bethiana Romero. Tutor: Amelia Porteiro. / Dramaturgia: Anaclara Alexandrino. Tutor: Marina Rodríguez. Dirección: Nahuel Delgado. Tutor: Dante Alfonso / Lila García. Una producción de Teatro El Galpón.

 

Comentarios