La travesía involuntaria

Producción de Teatro El Galpón

  • Dramaturgia: Marcos Acuña
  • Director: Vladimir Bondiuk Petruk
  • Elenco: Marcos Acuña, Lucil Cáceres, Rodrigo Tomé, Camila Cayota, Soledad Lacassy, Clara Méndez.
  • Duración: 1h10´
  • Calificación: Apta mayores 12 años
  • Género: Comedia
  • Inicio: 06/01/2021
No hay funciones disponibles.

/ on demand – PARA VER DESDE CASA  /
// vos elegís el día,  la hora y la pantalla para ver la obra sin salir de tu casa. //

 

Un espectáculo inspirado en  vida y obra de Mario Levrero.

Un escritor decide renunciar a la estabilidad que le proporciona su trabajo en Buenos Aires para volver a su pequeño apartamento en Montevideo y dedicarse a su pasión: La escritura. Instalado nuevamente en su hogar ofrece un taller de escritura para sustentarse mientras intenta escribir una nueva novela.

Obsesionado con el proceso de su obra no sale de su apartamento, apenas come y duerme muy poco. El afán de escribir su novela lo llevará a una travesía por los confines más profundos de su propio ser. Encontrándose con su lado más creativo, divertido, lúdico como también con sus miedos y fantasmas.

La aparición de un cuervo en su ventana y una misteriosa carta que anuncia una muerte, serán los detonantes para que el escritor inicie este recorrido.

El humor, el suspenso, cuadros musicales y la sátira detectivesca son algunos de los componentes de esta ágil e intensa travesía que el escritor emprenderá para resolver estos extraños sucesos. El límite entre la realidad y la fantasía se irá desvaneciendo progresivamente, hasta el punto de no lograr diferenciar estos dos planos.

Para resolver este caso contará con la ayuda de un detective de dudosa reputación: Nick Carter. Se encontrará con cuatro mujeres que le darán asilo en un patio rodeado por una vasta selva. Acudirá en busca de una pista a una fiesta en un antiguo castillo. Todo esto mientras termina de escribir su nueva novela e intenta sobrevivir en un mundo que no comprende y le resulta hostil.

La obra habla de una búsqueda constante de quienes somos, cuál es nuestro propósito, nuestro lugar en el mundo, del costo que puede significar ser fiel a uno mismo.

La búsqueda que este personaje lleva a cabo incesantemente evidencia un anhelo de escapar de la cotidianidad que tanto rechaza y le resulta extraña, para sumergirse en su mundo onírico y creativo. Los avatares de todo proceso creativo.

 

Escenografía: Clara Méndez. Tutor: Dante Alfonso. Vestuario: Lucil Cáceres. Tutor: Leticia Sotura. Iluminación: Soledad Lacassy. Tutor: Leonardo Hualde. Sonido: Camila Cayota. Tutor: Martín Pisano. Musicalidad y coreografías: Camila Cayota y Soledad Lacassy. Producción: Rodrigo Tomé.  Tutor: Amelia Porteiro. Dirección: Vladimir Bondiuk Petruk. Tutor: Dante Alfonso / Lila García. Una producción de Teatro El Galpón

 

VER PROGRAMA DE MANO AQUÍ

Comentarios