La ópera de dos centavos

  • Autor: Bertolt Brecht
  • Director: David Gaitán
  • Elenco: Rodrigo Tomé, Natalia Chiarelli, Pierino Zorzini, Soledad Lacassy, Pablo Musetti, Claudio Lachowicz, Camila Cayota, Giuliano Rabino, Camila Durán, Lucía Rossini.
  • Funciones: Sábado 21.00 h - Domingo 19.30
  • Sala: César Campodónico
  • Entradas: $ 500. Estudiantes y Mayores 60 años $ 250. Socio Espectacular y El Galpón libre. La diaria y Club El País 2x1. Brou 2x1
  • Duración: 125 minutos con intervalo
  • Calificación: Apto mayores 12 años
  • Inicio: 07/10/2023
No hay funciones disponibles.

Es una coproducción de la Comedia Nacional, El Galpón y FUTI con participación de la Banda Sinfónica de Montevideo en vivo hasta el domingo 12 de noviembre. Posteriormente las funciones serán con la música de la Banda grabada.

Esta ópera se estrenó en 1928 en un teatro que se transformaría luego en el Berliner Ensemble. Es un clásico del teatro mundial que conjuga humor, música y a la vez crítica a una sociedad en decadencia. Fue estrenada por primera vez en Uruguay en 1957 por el Galpón, marcando así una veta de compromiso y arte fundamental en el siglo XX, en la historia de la compañía y del teatro nacional. En esta temporada será dirigida por el director mexicano David Gaitán.

Traducción y adaptación: David Gaitán

Dirección musical: Martín Jorge y Franco Polimeni

Preparación vocal: Franco Polimeni

Coreografía: Magdalena Leite y Aníbal Conde

Escenografía: Dante Alfonzo

Iluminación: Rosina Daguerre

Diseño de vestuario: Pablo Auliso

Vestuario reciclado del acervo del Teatro El Galpón y la Comedia Nacional.

Maquillaje, caracterización y utilería: Agustín Rabellino

Ayudante de dirección: Marcos Acuña

Traspunte: Lucía Leite

Producción ejecutiva: Vladimir Bondiuk Petruk

Coproducción: Teatro El Galpón, Comedia Nacional y Banda Sinfónica de Montevideo.

Comentarios