El 18 de mayo de 2023 en conferencia de prensa, en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se informó del nuevo acuerdo entre la dirección de Cultura de la IDL y el Teatro El Galpón.

Temporada de Teatro El Galpón en Minas: 7 obras con entrada libre.

Destacado / 31 mayo, 2023 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

El acto contó con la presencia del Intendente Mario García, el Director de Cultura Hebert Loza y las integrantes del Departamento de Extensión Cultural del Teatro El Galpón, Graciela Escuder y Claudia Trecu.

 

ABORDAJE SOCIAL

Escuder agradeció al gobierno departamental -especialmente a García y  a Loza- «por haber logrado concretar este convenio.
Es muy importante para nosotros llevar teatro a todos los lugares de nuestro país, y sobre todo porque el arte es algo que va a dar beneficio hacia el futuro y hacia lo espiritual.

El Teatro El Galpón siempre ha estado con los temas sociales, y somos el único grupo de teatro de América Latina que ha sobrevivido en la cantidad de años como teatro independiente, son más de70 años y siempre ha estado junto a aquellos que necesitan del arte. Somos un Teatro de puertas abiertas, nadie queda afuera».

ACERCAR EL TEATRO

Trecu aseguró que «estar en Minas nos brinda la posibilidad de seguir ampliando nuestra labor, sacarla de Montevideo, salir de nuestro lugar y esto está dentro de nuestros estatutos de fundación, con la meta de salir y poder acercar el teatro a cada rincón del país y a todo el mundo. Que nadie se quede sin ver teatro.

Hacemos una actividad constante en nuestra extensión cultural con niños, adolescentes, escolares y liceales con obras que están especialmente pensadas para ellos».

SIETE OBRAS

Loza señaló que «la IDL, es la primera intendencia una vez más en tener una temporada del Teatro El Galpón. Es muy importante hacer teatro de calidad, a eso se apuesta con El Galpón.

Se presentarán siete obras de un teatro de reconocida calidad, lo que ayuda a la sociedad y a los actores de nuestra Comedia Departamental, quienes están invitados a apreciar cada obra a través del convenio de forma totalmente gratuita en la capital. La temporada llega a Minas con siete funciones, con entrada libre, lo que es un logro a través del gobierno departamental, y una satisfacción para nosotros poder decir que tenemos una temporada tanto del SODRE como de El Galpón con entradas libres.

Nómina de obras que se presentarán:

Feroz Feroz; El Nuevo; El Principito; El Monstruo de colores y Tres versiones de la vida.

El pasado 19 de mayo tuvo lugar la presentación de Todo por culpa de ella.

Comentarios