Liceales

Hamlet Studio

Producción de Teatro El Galpón

  • Autor: W. Shakespeare
  • Director: Pablo Robles
  • Elenco: Rodrigo Tomé, Sebastián Silvera, Alicia Alfonso, Miguel Gadea, Camila Cayota, Marcos Acuña, Giuliano Rabino, Yamandú Guillén, Walter Rey, Melisa Artucio.
  • Calificación: Nivel 4º a 6º año
  • Funciones: Consultar con el Departamento de Extensión Cultural - 098 809 100 llamada o WhatsApp
  • Inicio: 14/05/2024

“HAMLET STUDIO” es una versión para jóvenes, del clásico “HAMLET, PRINCIPE DE DINAMARCA” de William Shakespeare, que enmarcada en el rodaje de una función para plataforma de streaming, analiza claramente las principales escenas de la obra.

El público será parte de este juego cinematográfico, ya que en esta versión la cuarta pared se rompe en varias oportunidades.

Con una estética contemporánea, la historia de Hamlet se cuenta no sólo a través del texto de Shakespeare sino también mediante un lenguaje escénico que integra imágenes de carácter simbólico jugadas físicamente por los actores, recursos musicales y canciones.

La versión completa de este título fue estrenada por Teatro El Galpón en enero 2022 y presentada ante decenas de docentes de secundaria. La devolución por parte de los mismos fue absolutamente positiva, aunque se expresó preocupación por la duración de la obra: dos horas y media. Ante esto resolvimos hacer una versión abreviada y analítica, que logra llevar la pieza a una hora quince, sin que esto vaya en detrimento de la comprensión del conflicto.

Este espectáculo contiene pasajes de la puesta en escena de Marcelo Díaz, estrenada en El Galpón en enero de 2022.

Dramaturgismo: Bernardo Trías, Pablo Robles. Diseño de escenografía: Dante Alfonso. Diseño de vestuario: Nelson Mancebo. Diseño de iluminación: Eduardo Guerrero. Diseño sonoro: Carlos da Silveira. Preparadora de coro: Andrea Bassesco y Héctor Hernández. Preparador de combate: Christian Zagia y Anthony Alan. Producción ejecutiva: Claudia Trecu De Lucía. Asistente de dirección: Giuliano Rabino. Versión y dirección: Pablo Robles.

 

Comentarios