Marcelo Utreras, Director del Festival Temporales Internacionales saluda a Teatro El Galpón.

Reconocimiento en Chile por los 70 años de El Galpón

Institucional / 19 julio, 2019 / Oficina Prensa y comunicaciones El Galpón

El Monstruo de colores en Festival Temporales Internacionales de Puerto Montt

Marcelo Utreras, Director del Festival, saluda a Teatro El Galpón en la primera función – de las tres agotadas – de El Monstruo de colores en Puerto Montt.

“Es una alegría ver el teatro así, que vengan con sus papás, con sus mamás, que lo pasen bien, que se rían, que disfruten y aprendan. Pero les quiero contar algo muy breve, porque creo que estas son otras de las cosas importantes que en la vida ocurren: sobre este escenario, aparte de ver una obra maravillosa, linda, bella que van a disfrutar, las personas que hacen este trabajo son unas personas muy especiales. Se trata de la Institución Teatral  El Galpón. El Galpón cumple, en días más, 70 años de historia, es una de las agrupaciones culturales más antiguas del Uruguay. Ese reconocimiento que le hacemos desde Puerto Montt a nuestros hermanos uruguayos por el tremendo aporte al teatro, al teatro latinoamericano, a la labor de la democracia. Una compañía que estuvo en el exilio, que vivió fuera de su país, volvió y gracias al aporte de la gente, de sus espectadores tienen el maravilloso teatro que tienen hoy día. Desde Puerto Montt les decimos: ¡Teatro El Galpón, felicidades!”

Las tres funciones de El Monstruo de colores en Puerto Montt tienen sus funciones agotadas: la primera fue en el Teatro Diego Rivera el 14 de julio, mañana 15 de julio en el Teatro Centro Cultural de Castro y la última será en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra en Ancud el 16 de julio.

Al finalizar sus presentaciones en Puerto Montt la gira continúa en Santiago en el FAMFEST.

12 FAMFEST en Santiago
Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. Desde hace 12 años se realiza durante las vacaciones de invierno, instaurando el mes del teatro en familia.
En el marco del FAMFEST El Monstruo de colores se presentará los días 18, 19 y 20 de julio en el Teatro Mori Recoleta de la ciudad de Santiago.

Comentarios