Viralata

Producción de Teatro El Galpón

  • Autor: Fabián Severo
  • Director: Luis Vidal Giorgi
  • Elenco: Rodolfo Da Costa, Dante Alfonso, Carolina Pereira
  • Duración: 1 h
  • Funciones: Sábado hora 20.30. Domingo hora 19.00
  • Calificación: Apto mayores 12 años
  • Genero: Drama
  • Inicio: 09/02/2019
No hay funciones disponibles.
*Mayo último mes*  

VIRALATA
Sobre novela de Fabián Severo.
Versión teatral y dirección: Luis Vidal Giorgi.

Viralata designa a los perros callejeros que no son de ninguna raza y que andan con su hocico dando vuelta las latas y olfateando los rastros, para encontrar algo de comer. El protagonista se identifica con esa característica de no saber sus orígenes, porque “en la frontera lo que falta es padre, que se sumerge en el misterio”.

La obra está escrita y por lo tanto se desarrolla en portuñol, con la impronta específica de la región de Artigas, que es parte del Uruguay profundo y olvidado.El protagonista va tejiendo con ternura los recuerdos, con un lenguaje pleno de imágenes y poéticas reflexiones, desde la sabiduría y la franqueza de su ambiente fronterizo.

Esta obra es una adaptación teatral de la novela Viralata, publicada en el 2015 por Editorial Rumbo y reeditada especialmente por la Editorial Hum-Estuario, en el marco de la Feria del Libro de Montevideo en octubre 2017.

Su autor, Fabián Severo, nació en Artigas en 1981, ha obtenido premios por su obra poética en los concursos del MEC, con su libro Noite nu Norte, y obtuvo el Premio Nacional de Literatura en Narrativa Édita en el 2016, justamente, con su novela Viralata, que tiene como principal característica que está escrito en portuñol, con la impronta específica de la región de Artigas.

Elenco: Rodolfo Da Costa, Dante Alfonso, Carolina Pereira. Vestuario: Valentina Gatti y Magalí Millán. Escenografía: Osvaldo Reyno. Música original: Ernesto Díaz. Iluminación: Andrés Guido. Oficina prensa y comunicaciones: Gabriela Judeikin. Producción ejecutiva: Luciana Viera. Dirección: Luis Vidal Giorgi.
Una producción de Teatro El Galpón.

Comentarios