VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
04/12/17

NIVEL INICIAL

Más grande que una lenteja

 Más grande que una lenteja
De Magdalena Helguera

Nivel inicial a 2º año

Funciones: Coordinar con Extensión Cultural
de 9 a 19 horas por el 2408.33 66
internos 102 o 115 o el directo: 2409 4207

El llanto desgarrador de la hormiga altera la calma del monte. Solidarios y preocupados, el mosquito, el mangangá y el caracol se acercan a ayudarla. ¿Qué le ha pasado? Ha desaparecido la torta de chocolate que acababa de cocinar; una torta enorme –más grande que una lenteja, casi tan grande como una arveja– con la que pensaba convidarlos a todos.

¿Quién puede haberla robado? Encabezada por la joven e inteligente mosquito los bichos inician una investigación para resolver el misterio. No será una tarea sencilla: la hormiga está muy nerviosa porque acaba de recibir una gran noticia y los mirones que aparecen a curiosear y opinar hacen todo más difícil.

¿Lograrán los amigos recuperar la torta antes de la merienda?

Una obra pensada para los más pequeños que trata el tema de la diversidad, la desconfianza ante el diferente, los prejuicios que pueden modificar nuestra percepción de las cosas.
Los actores – titiriteros manipularán a la vista muñecos de mediano porte y establecerán un juego de desdoblamiento e interacción entre el personaje y su mainpulador.

Actores: Mariel Lazzo, Guadalupe Artigas, Marcelo Conde, Victoria González, Agustín HIrigoyen. Escenografía: Marcelo Patiño. Vestuario: Claudia Acosta. Iluminación: Lucía Tayler. Música: Pierino Zorzini. Diseño de muñecos: Fernando Besozy Producción Ejecutiva: Patricia Medina. Ayudante de dirección: Tamara Couto. Dirección: Rodrigo Abelenda. Una producción de Teatro El Galpón.

 

 

Links Asociados:
imagen link asociadoMás grande que una lenteja - Clip



Más información en:
http://www.teatroelgalpon.org.uy/hnnoticiaj1.aspx?537,9