VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
15/07/18

ESCOLARES DE 5º A 6º AÑO

El país de las cercanías II (siglo XX)

El país de las cercanías II (siglo XX)
De Roy Berocay
Adaptación: Jorge Denevi
Dirección: Arturo Fleitas

Escolares de 5º y 6º año

Funciones: Coordinar con Extensión Cultural
de 9 a 19 horas por el 2408.33 66
internos 102 o 115 o el directo: 2409 4207




Para conoce tu verdadera historia a través de tus antepasados. La historia que forjaron hombres, mujeres y niños que estuvieron antes que vos y construyeron el lugar donde vivís.

En El país de las cercanías, primera parte, presentada en 2011 con dirección de Marina Rodríguez, aparecen Solís, Hernandarias, la Vaquería del Mar, Colonia del Sacramento, los portugueses, los españoles. Montevideo, el cabildo, Artigas, gauchos, indios, esclavos, los sueños de libertad, los próceres de carne y hueso, las luchas de independencia….

La segunda parte, empieza en los primeros años del siglo XX y se extiende hasta finales del mismo siglo, tan lleno de acontecimientos históricos aún cercanos.
El gobierno de José Batlle y Ordóñez, las costumbres de principios de siglo, la reforma que permitió el voto secreto, la inauguración del Estadio Centenario y la conquista de dos campeonatos mundiales de futbol.

 

La tragedia de Baltasar Brum, la irrupción de la radio en los hogares, el hundimiento del Graf Spee.

 

Las crisis que azotaron a nuestro país y que desembocaron en los dramáticos años sesenta, la dictadura cívico militar y la recuperación de la democracia, tales algunos de los temas que se tratan en esta puesta en escena, que pretende ser un acercamiento amable a nuestra historia y una indagación en nuestra identidad nacional.

El equipo de actores es el mismo que el de la primera parte:

Alicia Alfonso, Elizabeth Vignoli, Pierino Zorzini y Marcos Flack.

Hay cambios en los demás rubros:

Vestuario: Lucía Silva
Imágenes: Julio Sánchez
Música: Pierino Zorzini
Letras de canciones: Arturo Fleitas y Pierino Zorzini
Producción: Amelia Porteiro
Dirección general: Arturo Fleitas

Pensamos que EL PAÍS DE LAS CERCANÍAS y EL PAÍS DE LAS CERCANÍAS 2 pueden ser un aporte a los festejos y reflexiones que nos imponen los 200 años de la elaboración de las Instrucciones del Año Trece y el hecho de ser nuevamente Montevideo la Capital Cultural de Iberoamérica.

 

Links Asociados:
imagen link asociadoEl país de las cercanías II fragmentos



Más información en:
http://www.teatroelgalpon.org.uy/hnnoticiaj1.aspx?328,9