VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
03/09/18

Extensión cultural

Queridos amigos

Juntos, como siempre, llegamos a los veintiocho años de esta formidable experiencia
de Extensión Cultural iniciada con maestros y profesores en 1985.

 

Salíamos de la dictadura, el año anterior nuestra Institución había logrado reunirse con el regreso del exilio de los compañeros que se habían refugiado en México y en el 85 el estado nos había devuelto el teatro y la sede en 18 de Julio que nos habían sido usurpados nueva años antes.

Sólo esperábamos estos dos hechos para ponernos en contacto con nuestros amigos y compañeros de ruta, para abocarnos a esta hermosa tarea.

Miramos hacia atrás y creemos que podemos sentirnos satisfechos por lo hecho.

2.000.000 de niños y jóvenes, 3.500 funciones, 120 espectáculos estrenados, 600 funciones en el interior del país, 250 funciones en los barrios de Montevideo, programas y talleres realizados en todo el Uruguay, nos dan la pauta que hemos estado juntos, los hechos y las cifras son elocuentes.

Sin embargo, ustedes y nosotros creemos que podemos hacer aún más y mejor.

Por eso los convocamos nuevamente en este inicio del ciclo lectivo 2013, de enorme trascendencia por dos hechos: los doscientos años de la elaboración de ese hito fundamental de nuestra historia que son las Instrucciones del Año XIII y el hecho de que este año Montevideo es nuevamente Capital Iberoamericana de la Cultura.

Al saludarles y desearles un gran año lectivo 2013 y en su vida personal, les invitamos a seguir adelante en este ya largo camino de llenar de arte la vida de nuestro niños y jóvenes.

Un gran abrazo.

Equipo de Extensión Cultural
Institución Teatral El Galpón Febrero, 2013

 

 



Más información en:
http://www.teatroelgalpon.org.uy/hnnoticiaj1.aspx?17,8