galeria
Como pata de olla
galeria
Las conquistas de Norman
galeria
La Persuasión
galeria
Romeo y Julieta
galeria
Niño Enterrado
galeria
Los 39 escalones
galeria
Contracciones
galeria
El país de las cercanías II (siglo XX)
galeria
La Felicidad
galeria
Nuevas directivas en tiempos de paz
galeria
La niña invisible
galeria
La Fiesta
galeria
En Familia
galeria
Recreo
galeria
Tóxico
galeria
El ala quebradiza de la mariposa
galeria
Queria Elena
galeria
Los pequeños burgueses
galeria
Mi hijo sólo camina un poco más lento
galeria
Mi hijo sólo camina un poco más lento
galeria
Bang bang, estás muerto
galeria
Todo por culpa de ella
galeria
Las neurosis sexuales de nuestros padres
galeria
Todo por culpa de ella
galeria
Farsa en el dormitorio
galeria
Farsa en el dormitorio
galeria
Hechos consumados
galeria
Incendios
galeria
Nerium Park
galeria
Nerium Park
galeria
Incendios
galeria
El País de las cercanías
galeria
Las amargas lágrimas de Petra Von Kant
galeria
El País de las cercanías
galeria
Las amargas lágrimas de Petra Von Kant
galeria
La palabra progreso...
galeria
El monstruo de los colores
anteriordetenersiguiente
PRODUCCIÓN EL GALPÓN

El padre / Último mes


Producción de Teatro El Galpón
El padre
De Florian Zeller
Versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Dirección Héctor Guid.


Funciones: sábado 21.30 h. Domingo 20.00 h.
Duración: 1h15´ Apto todo público . Sala César Campodónico.

Esta “farsa trágica” según palabras de su autor Florian Zeller, se estrenó en París en el año 2012 ganando tres premios Moliére. Fue representada en Italia, España, Estados Unidos, Portugal, Brasil y Argentina, entre otros países.
La premisa es aterradoramente simple. Un hombre viejo está enfermo y pierde la memoria. Su mente perdió las coordenadas y durante un poco más de una hora el público estará con él fuera y dentro de su cabeza, compartiendo la impotencia y la perplejidad, intentando entender cómo se unen las piezas en un puzzle cuya imagen completa es un gran caos.

La obra plantea este tema con dureza, con ternura y con humor, porque El padre nos hace reír, nos hace dudar si lo que pasa realmente es lo que dice Andrés, o lo que dice Ana, su hija, o Pedro, su yerno, o los demás personajes que van apareciendo y que están en la realidad o en la cabeza del padre.
Es una comedia dramática planteada con enorme inteligencia y sensibilidad por el novelista y dramaturgo Florian Zeller (Francia, 1979). Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ganó el prestigioso Premio Interallié en 2001 y el Premio Moliére en 2011. Es considerado uno de los talentos literarios más populares actualmente en Francia.

Elenco: Julio Calcagno, Alicia Alfonso, Claudio Lachowicz, Elizabeth Vignoli, Marina Rodriguez, Pierino Zorzini.
Ambientación escénica y vestuario – Nelson Mancebo. Escenografía – Dante Alfonso. Música: Pierino Zorzini. Iluminación: Andrés Guido. Proyecciones: Julio Sánchez y Julio Porley. Asistente de producción y dirección: Clara Méndez. Producción Ejecutiva: Patricia Medina. Dirección: Héctor Guido. Una producción de Teatro El Galpón.

Florian Zeller (Francia, 1979) es novelista y dramaturgo. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Ganó el prestigioso Premio Interallié en 2001 y el Premio Moliére en 2011. Es considerado uno de los talentos literarios más populares actualmente en Francia.

Escribió su primera novela Neiges artificielles, cuando contaba veintidós años. Poco después, comenzó a enseñar literatura en el Instituto de Estudios Políticos de París. Su segunda novela, Les amants du n'importe quoi fue bien recibida, pero fue su tercera novela, La Fascination du pire, publicada en 2004 y con la que ganó el Premio Interallié, la que le dio a conocer en Francia y fue seleccionado para el Premio Goncourt.

Florian Zeller también se convirtió en uno de los dramaturgos contemporáneos más conocidos de Francia. Sus dos primeras obras, L'Autre y Le Manège, fueron muy bien recibidas por crítica y público. Su tercera obra, Si tu mourais, se estrenó en el Teatro de los Campos Elíseos con Catherine Frot y en 2008, la obra Elle t'attend, cosechó un nuevo éxito con los actores Laetitia Casta y Bruno Todeschini. En 2011 con La Mère, ganó el Premio Moliére.

Sus obras se han interpretado en distintos países con gran éxito de crítica y público. La Verité ha sido llevada al teatro en Alemania por Herbert Knaup, en Italia por MassimoDapporto y en España por José María Flotats.

Funciones:Sábado 21.30 h. Domingo 20.00 h. Entradas: $ 500 tj, jub $ 250
Socio Espectacular libre. Antel y Brou 2x1.

 

 



Links asociados:


  • Imprimir
  • Recomendar


Tickantel. Adquirí tus entradas para el Teatro El Galpón aquí


INSTITUCION TEATRAL EL GALPON  |  Av. 18 de Julio 1618 - Tel: +598 2408 3366 - Fax: +598 2400 7643  |  E-mail: prensa@teatroelgalpon.org.uy   MVD CMS